PROYECTOS INTEGRADORES – CARRERA DE INGENIERIA EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

DURANTE LA SEMANA DEL 20 AL 24 DE FEBRERO, SE REALIZARON LAS DEFENSAS DE LOS PROYECTOS INTEGRADORES DESARROLLADOS POR LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE INGENIERA EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN, DESTACANDOSE ENTRE LOS PROYECTOS PRESENTADOS:

IMPRESORA DE CORTE CNC, misma que fue construida y programada por completo por los estudiantes quinto nivel: Alex Gualo, Franklin Toalombo y Edgar Soria, bajo la dirección del Ing. Franklin Castillo. Esta máquina es capaz de realizar cortes, tallados y modelados en distintos materiales como: madera, vidrio, mármol, plástico. La impresora es controlada por un computador en donde se ingresa los modelos a construir, y se da la orden de impresión, de tal manera que la impresora reproduce el diseño en el material indicado en un tiempo muy corto comparado al que se demora hacerlo manualmente. Utiliza técnicas y herramientas open source tanto en software como en hardware.

COMPU1

SISTEMA WEB PARA EL CONTROL DE ACTIVIDADES Y SEGUIMIENTO A ESTRATEGIAS DEL PARLAMENTO GENTE DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE TUNGURAHUA. La aplicación informática fue desarrollada por los estudiantes de Sexto Nivel, fue el resultado de un proyecto integrador entre las cátedras de: Programación Web, Bases de Datos Distribuidas, Redes, Sistemas Operativos e Ingeniería del Software; cada proyecto formatico contribuyo para obtener el producto final, mismo que fue presentado a los representantes del Parlamento Gente, quienes quedaron muy satisfechos con el trabajo realizado por los estudiantes. Este sistema será entregado al parlamento Gente para su utilización.

COMPU2

SISTEMA WEB PARA EL CONTROL DE LAS ACTIVIDADES PRACTICAS DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERIA EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN. La aplicación informática fue desarrollada por los estudiantes de Séptimo Nivel, fue el resultado de un proyecto integrador entre las cátedras de: Programación Avanzada, Administración de Bases de Datos, Administración de Redes, Administración de Sistemas Operativos; este sistema será puesto en producción en la facultad con el fin de llevar un control de los estudiantes y las horas que realizan de actividades prácticas planificadas por cada docente, ayudará mucho para obtener reportes de las prácticas y hacer un seguimiento a la planificación docente.

COMPU3

Servicios Estudiantiles