UXPA ECUADOR (User Experience Professionals Association)

User Experience Professionals Association (UXPA Ecuador) es una corporación sin fines de lucro. Es la sede ecuatoriana de la Asociación Internacional UXPA uxpa.org, la cual está consolidada por profesionales en experiencia de usuario (UX) y usabilidad. Cuenta con más de 50 capítulos en el mundo.
Reúne a varias comunidades de profesionales de áreas como Ingeniería, Ciencias Humanas, Marketing y Diseño, con el fin de  que compartan sus prácticas de UX ,  para promover la usabilidad de las interacciones humano-máquinas.
UXPA ECUADOR se constituye por varios tipos de perfiles: sicólogos, ergónomos, diseñadores, desarrolladores y expertos en procesos, en comunicaciones tanto del sector privado como público, académico o en curso de formación.

Temáticas:

Accesibilidad en ambientes web en la discapacidad (Hugo Arias)

El protagonista de la usabilidad es el usuario, por esto se denomina diseño centrado en el usuario, esto conlleva a que los conceptos de accesibilidad y usabilidad son frecuentemente mal interpretados. Desde el punto de vista conceptual ambos términos buscan el mismo objetivo: que el usuario pueda hacer mejor uso del software, para este caso las páginas web. El propósito de esta charla es evaluar e identificar los dos conceptos en el entorno Web, navegando en páginas del gobierno y de educación superior, apoyados con el revisor de pantalla.

Accesibilidad en ambientes móviles y web (Daniel Ripalda)

El presente trabajo sustenta teóricamente un Framework que incluye un modelo constructivo – evaluativo con referencias visuales, métricas y pruebas de usabilidad, basado en parámetros de experiencia de usuario aplicados a través de principios Gestalt, que reduciría los errores en las pruebas de prototipos, durante el desarrollo de Interfaces para aplicaciones móviles.

Neuromarketing (Víctor Paredes)

El neuromarketing  es una herramienta de investigación, rama de la neurociencia, que estudia el comportamiento cerebral y que ofrece una interpretación de la conducta de los consumidores ante los estímulos del marketing y  publicidad.

Lugar del evento:

Tiempo de Inicio

11:00 AM

lunes, abril 23, 2018

Tiempo de Finalización

5:00 PM

lunes, abril 23, 2018

Dirección

Auditorio de la Universidad Indoamérica, Campus Quito: Machala y Sabanilla