I Congreso Internacional de Investigación Científica – CiiC 2018

La Universidad Indoamérica rinde homenaje a la ciudad de Ambato por su independencia del 12 de noviembre con un evento histórico: El I Congreso Internacional de Investigación Científica – CiiC 2018. Por primera vez en el Ecuador el Dr. Roberto Hernández Sampieri brindará un taller de Investigación Científica y hará el lanzamiento de su nuevo libro: “Metodología de la investigación: Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta”

Gracias al convenio firmado entre nuestra Institución y el Grupo Editorial Queyám los días 13, 14 y 15 de noviembre en el Campus de Ingenierías se van a realizar conferencias y talleres relacionados a la escritura de artículos científicos, búsqueda especializada en bases de datos científicas, estrategias para publicar en Scopus, Estadística para investigadores y muchas mas relacionadas a la Metodología de la investigación.

Motivamos a los docentes a que envíen un resumen de su investigación, quienes tienen proyectos de investigación pueden enviar los resultados de su proyecto, si no lo tienen pueden enviar un resumen de una experiencia académica, un resumen de un trabajo de titulación en progreso (maestría o doctorado), un resumen de un trabajo de titulación que esté dirigiendo en lndoamérica (estudiante -maestro), un resumen de un estudio documental o una propuesta de una metodología, tecnología.

El congreso está dirigido a Docentes de educación superior, Egresados y estudiantes universitarios, Investigadores académicos, Empresarios y Servidores Públicos.

  • Investigación Científica
  • Gestión empresarial
  • Gobierno y democracia
  • Ciencias de la Salud
  • Educación, sociedad y tecnologías educativas
  • Gestión del conocimiento, tecnologías de la informática y las comunicaciones.

Hasta el 31 de Agosto del 2018

  • Estudiantes – UTI: $120
  • Docentes – UTI: $150
  • Público externo: $200

A partir del 1 de Septiembre del 2018

  • Estudiantes – UTI: $200
  • Docentes – UTI: $250
  • Público externo: $300

Para quienes envíen el resumen ejecutivo, los beneficios de su participación son los siguientes:

  1. Presentación de su ponencia
  2. Un ejemplar del nuevo libro del autor Roberto Hernández Sampieri
  3. Libro digital de memorias de las ponencias con ISBN
  4. Certificado de 40 horas por los talleres (20 horas presenciales y 20 virtuales)
    Breaks y almuerzos de 3 días
  5. Materiales (Gafete, Carpeta, esfero,CD)
  6. En el caso que la  ponencia sea relevante, será publicada en la revista CienciAmerica y en otras con alianza Scielo, EBSCO y SCOPUS.

Para poder realizar el proceso de inscripción se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Dar click en el enlace del botón y llenar los datos solicitados.
  2. Una vez enviada su información, realice el pago al Banco de Guayaquil a nombre de Editorial QUEYÁM Cía. Ltda. Cuenta Corriente N° 0031024927.
  3. Posteriormente enviar la fotografía del pago para hacer efectiva su inscripción a la dirección de correo electrónico: educacioncontinua@uti.edu.ec

Mayor información en el Departamento de Educación Continua situado en las calles Bolívar 20-35 y Guayaquil o comuníquese al correo: educacioncontinua@uti.edu.ec  Telef. (+593) 3 2421 452 Ext. 162-164-207.

Nos satisface invitar a la comunidad académica y empresarial a presentar trabajos a la I Congreso Internacional de Investigación Científica – CiiC 2018, a celebrarse en Ambato – Ecuador, entre el 13, 14, 15 de noviembre de 2019, enviando artículos científicos originales sobre ideas innovadoras, soluciones desarrolladas que aborden problemas reales, trabajos empíricos, estudios de caso, etc., que se encuadren en las temáticas de la conferencia.

Podrán ser enviados cuatro tipos de artículos:

  • Artículo (Full Paper): Trabajos concluidos o consolidados sobre I+D encuadrados en una de las temáticas de la conferencia. Estos artículos tendrán un límite máximo de 6 páginas.
  • Artículo Corto (Short Paper): Trabajos en curso, pero con resultados preliminares relevantes para ser discutidos. Estos artículos tendrán un límite máximo de 4 páginas.
  • Artículo Póster (Poster Paper): Trabajos iniciados, pero con ideas relevantes para ser discutidas. Estos trabajos tendrán un límite máximo de 2 páginas.
  • Artículo Empresa (Company Paper): Trabajo de las empresas que muestren experiencias prácticas, la I + D, herramientas, etc., encuadrados en algunos de los temas de la conferencia. Estos artículos son resúmenes con un máximo de 2 páginas.

En el texto del artículo para evaluación por la Comisión Científica no deberán incluirse información que posibilite la identificación de los autores. De este modo, sus filiaciones y referencias bibliográficas no deberán aparecer en la versión inicial. Esta información solamente se incluirá en la versión final del artículo.

Los artículos enviados no deben estar publicados ni en revisión en ninguna otra conferencia o publicación nacional o internacional.

Todos los artículos deben seguir las normas de formato y estar escritos en portugués, español o inglés.

Todos los artículos serán objeto de “blind review” por lo menos por dos miembros de la Comisión Científica.

Todos de los artículos ACEPTADOS serán publicados en las actas de memorias del congreso (Libro ISBN).

Los autores de trabajos aceptados como artículo póster también deben preparar e imprimir un póster para su exhibición en la conferencia. El póster debe tener una orientación vertical y tamaño A1 o A2. La conferencia ofrece sesiones de trabajo para la presentación y discusión oral de pósters, con 5 minutos por póster.

Los autores de artículos (full papers) aceptados dispondrán de 15 minutos para su presentación, más 5 minutos para la discusión. Los autores de artículos cortos (short papers) y de artículos empresa (company papers) aceptados dispondrán de 11 minutos para su presentación, más 4 minutos para la discusión.

Temáticas

Los artículos enviados deberán encuadrarse en las grandes temáticas propuestas (los tópicos propuestos para cada temática son meramente indicativos con el fin de encuadrar los trabajos, sin pretender ser restrictivos):

  • Investigación Científica
  • Gestión empresarial
  • Gobierno y democracia
  • Ciencias de la Salud
  • Educación, sociedad y tecnologías educativas
  • Gestión del conocimiento, tecnologías de la informática y las comunicaciones.

Todos los artículos deben seguir las normas de formato y estar escritos en portugués, español o inglés.

En la versión de los artículos para evaluación por la Comisión Científica no se debe incluir la identificación, e-mail o la afiliación de los autores. Esta información deberá estar disponible únicamente en la versión final de los trabajos aceptados para su presentación y publicación.

La versión de los artículos para su evaluación debe ser guardada en formato PDF. Sin embargo, la versión final para su publicación debe ser guardada en formato DOC.

Las plantillas para el envío de trabajos las encuentra en los siguientes botones:

Resumen Recepción del Resumen Notificación del resultado de la revisión del  resumen Recepción de artículos completos para revisión Sugerencias de cambios de los pares revisores Recepción final de artículos

Papers

500 palabras 29 de septiembre Después del 29 de septiembre Hasta el 15 de octubre del 16 al 29 de octubre Hasta el 5 de noviembre

Posters

300 palabras 15 de octubre Después del 15 de octubre Hasta el 30 de octubre Del 30 de octubre al 5 de noviembre Hasta el 9 de noviembre

Tiempo de Inicio

9:00 AM

martes, noviembre 13, 2018

Tiempo de Finalización

9:00 AM

jueves, noviembre 15, 2018

Dirección

Universidad Indoamérica, Sede Ambato Campus Ingenierías, Av. Manuela Sáenz y Agramonte