CONVOCATORIA PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2018: Dirigida a Docentes de la Universidad Indoamérica

El Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación de la UTI ha implementado el proceso de aplicación para presentación de las propuestas de investigación que presentarán, para su aprobación y ejecución de la Convocatoria a Proyectos de Investigación con fondos concursables internos 2018.

Toda propuesta de proyecto deberá indicar el nombre del docente que actuará como Coordinador o Coordinadora del Proyecto. El Coordinador o Coordinadora de Proyecto debe tener una relación laboral de dependencia a tiempo completo con la UTI, y será responsable directo de la ejecución del proyecto ante la Universidad.

1. El proyecto deberá ser ingresado en la Plataforma del SGA de la UTI, la cual permitirá generar una versión impresa, que deberá ser firmada por el decano/coordinador de carrera del docente.
  2. El proyecto deberá alinearse a las líneas de Investigación de la Universidad Tecnológica Indoamérica.
  3. El proyecto deberá ser entregado en las fechas especificadas en la convocatoria.
  4. La duración de cada proyecto deberá ser de 1 año calendario contado a partir de la fecha de aprobación.
  5. El número máximo de docentes (incluido el coordinador) deberá ser de dos.
  6. Ninguno de los docentes participantes debe estar formando parte del equipo de algún proyecto activo.
  7. El coordinador deberá destinar 10 horas semanales al proyecto. De igual forma el segundo docente colaborador deberá destinar 6 horas semanales al proyecto.
  8. El proyecto debe incluir la participación de al menos tres estudiantes, quienes serán considerados para beneficios institucionales.
  9. El monto máximo del presupuesto solicitado será de 5.000 USD y un monto valorado aproximadamente de 11.000 USD.
  10. El resultado del proyecto debe incluir un artículo Indexado aceptado o publicado y/o un libro o capítulo de libro.
  11. El coordinador del proyecto debe cargar la propuesta del proyecto de investigación en la plataforma del SGA y el documento impreso con las firmas deberá ser entregado al Departamento de Investigación de la Matriz o Sede.
Lanzamiento de la  Convocatoria de  Proyectos de Investigación  2018 31/05/2018
Socialización de las Bases de la convocatoria   01/06/2018
Cierre del llamado a la presentación de proyectos 29/06/2018
Revisión por    un    Comité    de Evaluación  de  las   propuestas    presentadas      02/07/2018
Notificación de los resultados de los Coordinadores de proyectos que presentaron la propuesta 23/07/2018
Entrega    de      la    propuesta    con cambios  sugeridos    por parte de los coordinadores de proyectos seleccionados     25/07/2018
Análisis  y    aprobación    de    proyectos    en    Comisión   de    Investigación     01/08/2018
Evaluación  y    aprobación    de    proyectos    en    Consejo Superior     06/08/2018
Anuncio   oficial por correo y sitio web de    proyectos    aprobados  según resolución de Consejo Superior.   20/08/2018
Socialización de las normativas de desembolso y proceso de seguimiento y monitoreo en la Matriz Ambato 23/08/2018
Socialización de las normativas de desembolso y proceso de seguimiento y monitoreo en la Extensión Quito 24/08/2018
Desarrollo  de    proyectos     03/09/2018

1.- Una vez recibida la propuesta, la Coordinación de Investigación organizará un comité de evaluación con investigadores de los Centros de Investigación, quienes procederán a analizar las propuestas recibidas por medio de una Matriz de evaluación de proyectos de investigación. Posteriormente, el comité de evaluación emitirá un informe en el cual detallarán los proyectos seleccionados.

2.- La coordinación de Investigación informará a los coordinadores de proyectos el resultado de la evaluación. En el caso de que existan observaciones en cada proyecto propuesto seleccionado, se adjuntará un informe con las sugerencias y se solicitará al docente coordinador que presentó la propuesta, realice las correcciones sugeridas por el Comité de evaluación, en un plazo no mayor a siete días de recibido su informe.

3.- Entonces, la Coordinación de Investigación, emitirá un informe a la Comisión de Investigación, con sus recomendaciones debidamente justificadas, acerca de cuáles proyectos pueden ser aprobados en dicha convocatoria.

4.- Finalmente, en base al informe de la Coordinación de Investigación, la Comisión de Investigación procederá a enviar un oficio a Consejo Superior sugiriendo la aprobación de los proyectos que cumplieran con todos los requerimientos establecidos en la Convocatoria.

1.-  Cumplir con las     fechas    especificadas en el    cronograma    descrito en   esta    guía.

2.-  Escribir la propuesta del proyecto de investigación en la plataforma SGA.

3.-  Enviar la propuesta de investigación en versiones impresa (con la firma de aval del  Decano/a de la Facultad, Director/a de Carrera o  Director/a del Centro de Investigación), en las fechas establecidas en el cronograma. NO SE ACEPTARAN    PROPUESTAS    QUE    SEAN    RECIBIDAS    DESPUÉS    DE ESTA  FECHA.

4.-  Revisar y editar el borrador inicial de la propuesta en el SGA, de acuerdo a las correcciones y   sugerencias del  Comité  de Evaluación, para producir una versión final de la misma. Esta versión deberá ser impresa y entregada a la Asistente Administrativa de Investigación en la Matriz Ambato o Extensión Quito según corresponda.

5.-   Seguir el proceso de solicitud de fondos descrito en el Instructivo para solicitud de fondos de Investigación. Enviar un oficio de Solicitud de Fondos al Coordinador de Investigación, adjuntando los detalles en el formulario de Solicitud de Fondos a Financiero.

6.-   Presentar avances del proyecto de investigación en un período de cuatro meses hasta finalizar el proyecto en los Formatos de Seguimiento y Monitoreo de Proyectos de Investigación.

12:00 AM

jueves, mayo 31, 2018