CONVERSATORIO: “El Error Inexcusable”

2500x1600--derecho

El principio de independencia judicial constituye una garantía para los ciudadanos, es así que el  ordenamiento jurídico ecuatoriano ha establecido como límite a la independencia judicial la responsabilidad de los jueces, la cual puede ser constitucional, civil, penal y administrativa. En la responsabilidad administrativa existe la infracción denominada “error judicial inexcusable” cuya aplicación ha quedado a criterio del Consejo de la Judicatura organismo que es el responsable de establecer cuando un juez incurre en dicho error judicial.

La Universidad Indoamérica invita al público en general al Conversatorio: “El Error Inexcusable” que tendrá lugar el día jueves 12 de julio en el Auditorio 1 del Campus Matriz (Bolívar y Guayaquil) de la Sede Ambato, es abierto al público sin costo.

• Pablo Vaca, Juez de la Corte Provincial de Tungurahua
  • José Suing Nagua, ex Juez de la Corte Nacional de Justicia, Docente Universidad de las Américas.
  • María del Carmen Ojeda, Docente de la Universidad Central del Ecuador

10:00 AM