CONGRESO NACIONAL ARQUITECTURA ECUADOR CNAE-UTI

La Universidad Tecnológica Indoamérica, a través de su Facultad de Arquitectura y Artes Aplicadas y con el apoyo de la firma Espinoza Carvajal, organizan el Primer Congreso Nacional de Arquitectura del Ecuador, un espacio en el que se desarrollarán talleres, conferencias, muestras y mesas redondas en torno a la práctica de la arquitectura. El evento se llevará a cabo en la ciudad de Ambato del 6 al 10 de noviembre del 2017 y representa la voluntad de mostrar, criticar y valorar la arquitectura de nuestro país en función de visibilizar un panorama global de la práctica desde todos sus ámbitos y contrapesos: sistemático/artístico, público/privado, académico/inmobiliario, teórico/práctico, autónomo/participativo.

De esta manera se busca exponer la obra ejecutada/pensada en nuestras ciudades mediante el intercambio de relatos y experiencias vividas, permitiendo generar un aporte a la construcción del pensamiento de la arquitectura de este tiempo, para que sea posible enunciar criterios de actuación para las siguientes generaciones. A su vez responderemos con acierto que existe una arquitectura producida en el Ecuador y que está siendo referente a nivel nacional, latinoamericano y mundial.

Para este evento se tiene previsto la participación de más de 1000 asistentes relacionados al ámbito de la arquitectura, ciudad, academia, políticas públicas, pensadores y empresarios. Adicional a esto, a través de las redes nacionales e internacionales, se prevé una visibilidad internacional de cerca de 8000 personas.

Temáticas

El Comité Curatorial del Congreso Nacional de Arquitectura del Ecuador 2017, en conocimiento pleno de la Convocatoria – y después de haberse generado el debido proceso de evaluación y discusión en torno al material presentado por cada arquitecto u oficina de arquitectos – anuncia la siguiente lista de seleccionados.

Categoría X – Obra Arquitectónica
8Arquitectos, Al Borde, Juan Tohme, Rama Estudio, Sebastián Calero, AR+C, TACTI.CO

Categoría Y _ Ciudad, Paisaje y Territorio
Jaramillo–Van Sluys, Manuel Uribe Arquitectos

Categoría Z – Investigación, Teoría y Crítica
Shayarina Monard, Javier Benavides, Catalina Fernández Bravo, Daniel Cevallos Andrade, Magnitud Real

Las conferencias se realizarán los días 8, 9 y 10 de Noviembre en el auditorio del colegio La Salle, en la ciudad de Ambato.

Para una visualización más completa del cronograma da click aquí

Valor de inscripción (en Dólares)

Item Valor
Estudiantes de la UTI $ 85
Estudiantes de otras instituciones $ 100
Profesionales $ 130
Costo Diario $ 50

Instrucciones

1. Realizar el registro utilizando el enlace Registro aquí.
  2. Le llegará un correo confirmando el registro
  3. Realizar el pago o transferencia
    • Banco:  Banco  del Pichincha
    • Nombre: Universidad Indoamérica
    • Cuenta Corriente: 31466305-04

Concurso de Anteproyectos

El Congreso Nacional de Arquitectura del Ecuador convoca a todos los estudiantes de arquitectura a nivel nacional e internacional al Concurso de Ideas “Residencia Estudiantil en Ambato-Ecuador”.

El objetivo del Concurso es sacar a la luz maneras de hacer arquitectura que demuestren la capacidad de contextualizar el saber disciplinar en el tiempo y el lugar. De modo que se valorará la reflexión y crítica al abordar fenómenos contemporáneos, el rigor en la definición de un método y la coherencia en la ejecución de acciones arquitectónicas, urbanas, paisajísticas y territoriales, que respondan a la realidad de manera integral.

Bases del Concurso

Inscripciones: hasta el 30 de Octubre

Entrega de las propuestas: hasta el 3 de Noviembre.

Costo de inscripción:
Estudiantes: $100
Profesionales: $150

Premios económicos a las propuestas ganadoras.

10:00 AM

lunes, noviembre 6, 2017